NORMAS DE LA SALA

 

 

LAS ACTIVIDADES, TALLERES DE LA GUÍA O DEMÁS QUE AQUÍ FIGUREN PUBLICADAS, SE DEBEN ENTREGAR A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE EDMODO

GUÍA DE FORMACIÓN 2 CORTE

GUIA DE INFORMATICA CICLO IV corte2.pdf
Documento Adobe Acrobat 727.4 KB

DE ACUERDO AL VÍDEO, RESPONDE TRES PREGUNTAS EN EL FORMULARIO SIGUIENTE  DE LAS PREGUNTAS:

 

1- ¿Cómo están compuestos los archivos?

2- ¿Qué se hace con los archivos?

3- ¿Cómo se organizan los archivos?

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS

 

 

Las presentaciones electrónicas son productos informáticos que se basan en imágenes elaboradas en las computadoras y que se muestran mediante un proyector. Se realizan en programas que permiten crear de una manera rápida llamativa y profesional laminas o diapositivas digitales donde se pueden insertar textos, imágenes, gráficos, tablas y elementos multimedia como video, audio y animación. Tienen como objetivo realizar exposiciones visuales ante un publico numeroso. Como parte de una presentación, se incluyen también otros recursos que funcionan como apoyo de la exposición.

 

 

Características 

     La característica principal de estas presentaciones está en su mismo nombre, es que los medios de apoyo del expositor, son electrónicos, como computadora, cañón, etc.

Algunas otras son:

  • Constituyen un guion para el expositor.
  • Proveen a los escuchas de un medio de anotación fácil de seguir
  • Constituyen un mecanismo de facilitación de la memoria.
  • Facilitan los cambios en el contenido.
  • El secuencia miento es flexible.
  • La transición es fácil.

 

 

 

 

 

 

Tutorial de Power Ponit

Movimientos en Power Point (Transiciones y Animaciones)

Las animaciones son probablemente uno de los elementos que más diferencian una presentación PowerPoint de las antiguas presentaciones mediante transparencias o diapositivas argénticas. Puedes animar texto, imágenes, formas, cuadros, gráficos SmartArt y otros objetos en una presentación Microsoft PowerPoint 2010 para darles efectos visuales, incluido efectos de principio, efectos de fin, cambios de tamaño o de color e incluso movimiento.

 

Las transiciones son animaciones que marcan el paso de una diapositiva a otra durante una presentación. También puedes incluir en la presentación archivos multimedia de audio y vídeo, que puedes eventualmente adaptar. Finalmente, puedes grabar una narración para acompañar la presentación.

 

cuáles son los tipos de animaciones de PowerPoint?

 

Una animación es el medio ideal de enfocar la atención en puntos importantes, controlar el flujo de informaciones y suscitar más el interés del público hacia la presentación. Puedes aplicar efectos de animación en el texto, imágenes, formas, cuadros, gráficos SmartArt y otros espacios reservados en cada diapositiva de una presentación.

 

Existen cuatro diferentes tipos de efectos de animación en PowerPoint:

 

  1.  Efectos de entrada: puedes por ejemplo procurar que un objeto aparezca en barrido, entre repentinamente en la diapositiva desde uno de los bordes o aparezca dando rebotes.
  2. Efecto de énfasis: puedes por ejemplo aumentar o reducirse el tamaño de un objeto, modificar su color o hacerlo girar alrededor de su centro.
  3. Efectos de salida: puedes por ejemplo procurar que un objeto salga precipitadamente de la diapositiva, desaparezca de la pantalla o salga de la diapositiva con un efecto de espiral
  4. Trayectorias de la animación: puedes utilizar estos efectos para desplazar un objeto hacia arriba o hacia abajo, hacia la izquierda o hacia la derecha o según una trayectoria circular o en forma de estrella (entre otras trayectorias).

Puedes utilizar una animación sola o combinar varios efectos. Puedes por ejemplo procurar que una línea de texto entre repentinamente sobre la diapositiva por la izquierda mientras que aumenta el tamaño aplicándole un efecto de principio de entrada de desvanecimiento y un efecto de énfasis de aumentar y hundir

VÍDEO DE APOYO PARA LA ACTIVIDAD 1 DE LA GUIA

Cómo guardar tus presentaciones

 

 

Siempre que se crea una nueva presentación en PowerPoint es necesario saber cómo guardarla con el fin de acceder a ella y editarla más tarde.

 

Al igual que en las versiones anteriores de PowerPoint, puedes guardar los archivos en tu ordenador. Si lo prefieres, también puedes guardar archivos en la nube usando OneDrive. 

 

 

Haz clic en el link tutorial, paso a paso para guardar en power point.

 

Si estás guardando un documento por primera vez, necesitarás usar el comando "Guardar como". Sin embargo, si ya has guardado la presentación, puedes utilizar el comando "Guardar" cada vez que realices un cambio.

VIDEO DE APOYO PARA LA ACTIVIDAD DE LA GUIA "MEDIO AMBIENTE"

PREZI 

 

Prezi es una herramienta que permite elaborar presentaciones que van más allá de un Power Point. Se basa en un sistema de  acercamientos a la información y las imágenes que conecta las ideas y permite una composición mucho más visual que de inmediato capta la atención.

Prezi es una aplicación multimedia para la creación de presentaciones similar a Microsoft Office PowerPoint pero de manera dinámica y original.

 

Una principal característica de Prezi es la posibilidad de organizar la información en forma de un esquema y exponerlo con libertad sin la secuencia de diapositivas. De manera que el conferenciante o quien consulta una presentación en Prezi puede acceder a cualquier contenido con solo clicar. Se puede navegar por la presentación desde la vista general, ampliando o reduciendo la vista, o desplazando el lienzo. Los efectos visuales deben estar supeditados a una correcta narrativa.

 

CARACTERÍSTICAS

Prezi se caracteriza por la posibilidad de utilizar un sólo lienzo infinito, en lugar de las separadas y tradicionales diapositivas, en el que pueden incluirse textos, imágenes, videos y demás objetos virtuales. En Prezi, el camino que realiza el usuario no es lineal y está dotado de mayor libertad, a partir de la utilización de dinámicos zooms que permiten variar el recorrido visual.   Para el periodismo digital, esta aplicación aparece como una herramienta interesante que permite incorporar nuevos elementos multimedia en un plano narrativo mucho más interactivo.

TUTORIAL DE LA APLICACION

ENTRA AQUI PARA CREAR TU CUENTA DE PREZI con los datos de usuario y contraseña de EDMODO o perfil de facebook