NORMAS DE LA SALA

2 CORTE

 

 

LAS ACTIVIDADES, TALLERES DE LA GUÍA O DEMÁS QUE AQUÍ FIGUREN PUBLICADAS, SE DEBEN ENTREGAR A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE EDMODO

Guía de Formación

GUIA DE INFORMATICA CICLO VI corte2.pdf
Documento Adobe Acrobat 730.2 KB

HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0

Imagen elaborada por carolina lópez

HERRAMIENTAS DE OFFICE

 

 

 

 

Microsoft Office es una recopilación de aplicaciones (suite de oficina), las cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentes funciones como crear, modificar, organizar, escanear, imprimir, etc. archivos y documentos. Estas aplicaciones son ampliamente utilizadas en varios lugares; la misma incluye un procesador de texto, una hoja de cálculo, un programa de presentación, un sistema de gestión de bases de datos, herramientas menores de gráficos y comunicaciones, un gestor de información personal (agenda y cliente de correo electrónico) y un navegador web.

 

 

 

Los tipos de archivos que produce las principales herramientas del paquete de office son:

 

Word - Documentos - *.docx

Excel - Hojas de Cálculo - *.xlsx

Power Point - Presentaciones - *.pptx

Access – Bases de datos- *.accdb

Publisher – Publicaciones- *.pub

 

 

Microsoft Office es una de las más populares, versátiles y completas suites de aplicaciones de oficina del mundo, a tal punto es su popularización que se estima que más del 80% de las empresas utilizan los servicios de este software.

 

Lanzado primero para Mac en 1989 y posteriormente en el año 1990 para Windows, Office tuvo su origen en una idea de marketing, la de juntar en un mismo paquete varias de las populares aplicaciones de la firma para negocios y oficina que hasta ese momento se vendían por separado, idea que que dio excelentes frutos. Con el paso de los años, Microsoft ha ido incorporando cada vez mejores características y programas a la suite, y ha sabido modernizarse para estar siempre por delante de sus competidores, sobre todo los intentos, muy loables por cierto, de LibreOffice, OpenOffice y las aplicaciones de ofimática de Google, entre otras.

vídeos tutoriales de office

HERRAMIENTAS COLABORATIVAS

 

Las herramientas colaborativas, básicamente son los sistemas que permiten acceder a ciertos servicios que facilitan a los usuarios comunicarse y trabajar conjuntamente sin importar que estén reunidos un un mismo lugar físico. En general con ellos se puede compartir información en determinados formatos ( audio, texto, video, etc ), y en algunos casos producir conjuntamente nuevos materiales productos de la colaboración. Muchos de ellos proveen de avanzadas funcionalidades que facilitan tareas como publicación de información, búsquedas, filtros, accesos, privilegios, etc.

 

Por lo general las herramientas colaborativas tienen un funcionamiento similar, trabajan bajo el concepto de cliente servidor, donde los clientes son los usuarios que hacen uso de un servicio y el servidor se encarga de ofrecer este servicio. Generalmente se utilizan programas clientes para acceder a estos servicios, tal es el caso de un browser que hace las veces de cliente para acceder a un servicio que puede ser por ejemplo un servidor web que “sirve” una página web.

CALAMEO

Calaméo es una aplicación de la Web 2.0 que permite crear publicaciones online interactivas, como revistas digitales, folletos, presentaciones… Resulta ideal para el trabajo de revistas de escuela o cuentos creados digital mente por los alumnos. Con esta aplicación podemos trabajar desde edades tempranas. También resulta un formato muy elegante para entregar publicaciones realizadas en la universidad o para mostrar un proyecto.

 

CARACTERÍSTICAS 

·  Las páginas son dinámicas

·    integran recursos multimedia como: videos, sonidos, que se pueden compartir.

·   Los formatos utilizados para diseñarlas son java script, PHP, u otras similares, que permiten más funcionalidad.

· Emplean interfaces de fácil entendimiento para la interacción del usuario.

· La información se puede presentar en varias formas (escrita, audiovisual), y que esta se comparta entre los usuarios o entre estos y los dueños de las páginas.

Permite que el usuario cree su propio contenido. La información se puede transmitir unidireccional o bidireccionalmente 

 

 

 

 

 

 

 

 

HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE LINK PARA

 

CREAR TU CUENTA EN CALAMEO

PREZI

 

Prezi es una aplicación multimedia para la creación de presentaciones similar a Microsoft Office PowerPoint pero de manera dinámica y original.

 

Una principal característica de Prezi es la posibilidad de organizar la información en forma de un esquema y exponerlo con libertad sin la secuencia de diapositivas. De manera que el conferenciante o quien consulta una presentación en Prezi puede acceder a cualquier contenido con solo clicar. Se puede navegar por la presentación desde la vista general, ampliando o reduciendo la vista, o desplazando el lienzo. Los efectos visuales deben estar supeditados a una correcta narrativa.

 

Prezi se caracteriza por la posibilidad de utilizar un sólo lienzo infinito, en lugar de las separadas y tradicionales diapositivas, en el que pueden incluirse textos, imágenes, videos y demás objetos virtuales. En Prezi, el camino que realiza el usuario no es lineal y está dotado de mayor libertad, a partir de la utilización de dinámicos zooms que permiten variar el recorrido visual.   Para el periodismo digital, esta aplicación aparece como una herramienta interesante que permite incorporar nuevos elementos multimedia en un plano narrativo mucho más interactivo.

ENTRA AQUI PARA CREAR TU CUENTA DE PREZI con los datos de usuario y contraseña de EDMODO o perfil de facebook