NORMAS DE LA SALA

INFORMATICA CICLO III -- 4to corte --

TABLAS DE DATOS CON FILTROS

Tabla en las bases de datos, se refiere al tipo de modelado de datos, donde se guardan los datos recogidos por un programa. Su estructura general se asemeja a la vista general de un programa de hoja de cálculo. Una tabla es utilizada para organizar y presentar información.

 

Una tabla es una herramienta de organización de información que se utiliza en bases de datos en la informática.

 

 

En computación, una tabla hace referencia al modelado o recopilación de datos por parte de una aplicación de un programa que permite operar con los mismos organizándolos y poniéndolos en 

... via Definicion ABC http://www.definicionabc.com/tecnologia/tabla.php

COMO SE CREAN LAS TABLAS DE DATOS

 

Observa los siguientes videos-tutoriales y sigue los pasos en el programa de excel de tu computador

GUIA DE TRABAJO

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Fórmulas en tablas de Excel

 

Las tablas de Excel nos ayudan en gran manera a organizar nuestros datos, pero es inevitable utilizar fórmulas para obtener información adicional sobre dicha información. Por ello en esta ocasión revisaremos algunos métodos para utilizar fórmulas en tablas de Excel.

 

En primer lugar he convertido un rango de datos en una tabla utilizando el comando Tabla que se encuentra en la ficha insertar

Observa el siguiente video-tutorial y sigue los pasos en el programa de excel de tu computador

EJERCÍTATE 

Es habitual escribir fórmulas en Excel solamente ..... Vamos a confeccionar una tabla utilizando varias formulas.... Haz clic aquí

GRÁFICOS EN EXCEL

 

Un gráfico es la representación de datos, generalmente numéricos , mediante líneas, superficies o símbolos, para ver la relación que esos datos guardan entre si y facilitar su interpretación. La utilización de gráficos hace mas sencilla e inmediata la interpretación de los datos.

Los Gráficos es una de las características más atractivas de Excel. Con ella puede crear fácilmente varias clases de gráficos en base a los datos de su hoja de cálculos. 

  

  

 

Los gráficos pueden contener mucha más información que los números por sí solos: los primeros presentan los datos de forma visual, lo que hace que el significado de los números adquiera más sentido.

 

Los gráficos comienzan con datos. En Office Excel, sólo tiene que seleccionar los datos de la hoja de cálculo, elegir el tipo de gráfico que mejor se adapte a su objetivo y hacer clic.

 

¿Quiere probar un tipo de gráfico diferente? Simplemente vuelva a hacer clic y seleccione un nuevo tipo de gráfico de una gran variedad de posibilidades. Después trabaje con las nuevas Herramientas de gráficos para personalizar el diseño y dar formato al gráfico. Puede ver la apariencia que tendrán las diferentes opciones si las señala en el cuadro de diálogo, no es necesario que pierda tiempo aplicando selecciones diferentes hasta encontrar lo que busca. Y cuando el gráfico esté exactamente en el lugar que desee, podrá guardarlo como plantilla para utilizarlo otra vez en Excel o en otros programas del sistema Office 2007 (Word 2007, por ejemplo).