NORMAS DE LA SALA

 

 

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GUÍA DE FORMACIÓN DEL 2 CORTE

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TÉCNICAS DE OFICINA

 

Son el conjunto de procedimientos y habilidades que debe conocer el oficinista para organizar y desarrollar eficientemente su trabajo de la oficina.

 

Importancia:

 1) las técnicas de oficina permiten una organización y sistematización de toda la información dela empresa

 2) facilitan el desempeño laboral de las empresas y oficinistas

 3) agilizan el curso delas transacciones de la empresa dejando una imagen de eficiencia y organización ante su público.

 

Aplicación

Las técnicas de oficina se aplican en todos y cada uno de los cargos de oficina es decir en las diferentes ocupaciones necesarias según el objeto de la empresa, en el correcto funcionamiento de una oficina cual quiera que sea la naturaleza de sus actividades, se considera 3 factores esenciales que son:

 

 

-equipo humano o personal de trabajo

- equipo material o equipo de trabajo

 -equipo mecánico o máquinas de la oficina

 

 

La importancia de las tecnicas de oficina

las técnicas de oficina es muy importante por que estas se refieren las características de una oficina, el trabajo que allí se desempeña  y el manejo de las maquinas y de los útiles de escritorio. De igual forma muestra como pueden ser la secretaria o el oficinista ayudando a desarrollar siertas técnicas ,cualidades de tipo social, para efectuar con eficiencia sus labores y le hace conocer ademas ,la importancia de mejoramiento de las relaciones humanas a través de la comprensión de la propia personalidad y del conocimiento del compartimiento humano. Dela forma como la secretaria o el empleado ejecutivo ejecute su trabajo y cumpla con sus obligaciones de la cortesía y diligencia con que atienda a los clientes, de la iniciativa que desarrollen , de la lealtad, que demuestre ala empresa y de el orden y la exactitud que tenga el manejo de los documentos, depende en gran parte del éxito de los negocios. 

 

APLICACIONES DE LAS TECNICAS DE OFICINA

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Las normas ICONTEC son una serie de pautas para realizar todo tipo de informes, tesis, investigaciones, trabajos escritos, trabajos académicos, etc. Estas normas son expedidas por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), el cual tiene por obligación actualizar estas normas.

 

Las Normas Icontec, estandarizan y reglamentan la presentación de un trabajo escrito, cualquiera que sea su nivel de profundidad. Estos parámetros pueden ser utilizados en los siguientes trabajos: Trabajo de grado, trabajos de introducción a la investigación, trabajo de investigación profesional, ensayo, monografía, tesis, informe científico y técnico.

 

Al iniciar a elaborar un trabajo escrito hay que tener claro el tema central a tratar, el contenido debe ser presentado de forma ordenada con información y definiciones reales de la misma, es importante seguir los parámetros de las normas Icontec, así el trabajo puede ser leído y entendido por cualquier persona.

 

 

No copie literalmente los textos, aclare las ideas, una buena opción es hacer un borrador del contenido del trabajo, luego léalo, corríjalo, páselo a limpio, pagine las hojas, deje márgenes, tenga en cuenta la ortografía y puntuación. 

Como aplicar las Normas Icontec a un trabajo en Word

Partes de un trabajo escrito con las normas Icontec - Leer artículo completo: http://www.colconectada.com/normas-icontec/

LA IMPRESIÓN

Dependiendo del contexto en el cual se la emplee, la palabra impresión podrá referir diferentes cuestiones en nuestro idioma.

Reproducción de un texto o imagen de manera electrónica o manual, con una impresora o imprenta, respectivamente

 

Uno de los usos más recurrentes del término permite designar a la reproducción de un texto o de una ilustración que se ha hecho oportunamente en una imprenta, o en su defecto, de modo electrónico a partir de una impresora.

“Todavía tengo que ir a retirar de la imprenta la impresión de facturas que encargamos.”

El concepto de imprimir significa plasmar algo (imagen, grafico, cuadro, forma, objeto, etc) en la pantalla o papel según la necesidad que se tenga. Para imprimir sobre papel se requiere dispositivos periféricos como las impresoras, quienes plasman o registran el papel normal (carta u Oficio)  los documentos creados por el Pc, existen otros dispositivos mas grandes como los plotters quienes trabajan con varios tipos de papel mas grandes  como por ejemplo: planos urbanísticos, arquitecticos, ingenieros, vallas publicitarias,  posters, entre otros. En los procesadores de textos se emplea los mismos pasos para hacerlo 

 

Proceso de impresión

Entonces, la palabra impresión se usa para designar al proceso que implica la producción de textos e imágenes. El mismo consiste en la aplicación de tinta sobre un papel a través de una impresora o de una prensa. Mientras tanto, la impresión industrial o cuando implica una gran cantidad de unidades se efectúa en espacios especializados conocidos como imprentas; por medio de tipos con tinta y a presión, se transfieren las figuras y las palabras al papel en cuestión.

 

¿Cómo funcionan las impresoras? 

Las impresoras resultan ser los dispositivos más usados por las personas comunes a la hora de tener que reproducir textos o imágenes que proceden de algún archivo electrónico.

Solo basta con contar con este aparato que se conecta directamente a la PC o notebook y enviar la orden de impresión para poder obtener el documento electrónico de manera impresa.

La impresora es uno de los periféricos más populares y corrientes que usamos junto a la computadora. Se trata de un dispositivo de salida que facilita la impresión de cualquier tipo de trabajo u operación efectuada a través de la computadora.

Para funcionar conforme, una impresora necesita de dos elementos básicos como son la tinta y el papel.

La tinta se aloja en cartuchos que se ingresan en un espacio dentro de la impresora y podrán ser blancos y negros, o a color.

A las que usan color se las conoce como de secado rápido porque disponen de un sistema especial que hará que los colores sequen rápido y no se distorsionen, mientras que las de blanco y negro utilizan un secado más lento.

Los papeles pueden varias también en formatos.

El avance de la tecnología también ha arreciado en este campo y así es que nos podremos encontrar con diversos tipos de impresoras: láser (que se destacan por funcionar con un tóner y tienen una gran velocidad), de inyección de tinta, de matriz de punto, la doble cara, la braille, las nuevísimas que incorporan tecnología 3D y que permiten obtener impresiones en tres dimensiones.

También, a la forma en la cual está impreso un texto o una ilustración se la denomina impresión.


... via Definicion ABC http://www.definicionabc.com/general/impresion.php

VIDEO DE APOYO PARA LA ACTIVIDAD DE  LA IMPRESIÓN Y TIPOS

DEFINICIONES DE CADA UNO DE LOS TIPOS DE IMPRESIÓN 

http://www.tiposde.org/cotidianos/587-tipos-de-impresion/

DOCUMENTOS   PDF

PDF es una extensión de archivo de un formato propietario perteneciente a la empresa norteamericana Adobe. 

Una extensión de archivo es la parte final del nombre del archivo, que aparece después del punto. Por ejemplo: archivo.PDF, manual.PDF

 

Formato propietario significa que el formato en el que se guardo el archivo no puede ser utilizado libremente, esto quiere decir que depende de la autorización de la empresa propietaria. 

 

PDF significa "Portable Document Format": Formato de Documentos Portátiles. El programa encargado de crear y abrir los archivos PDF se llama Adobe Acrobat. 

A pesar de poseer todos los derechos sobre el formato, Adobe distribuye gratuitamente un lector llamado Acrobat Reader, un programa que permite visualizar e imprimir archivos PDF. 

 

Un gran punto a favor del formato PDF es la apariencia obtenida en todos los tipos de computadoras, esto quiere decir que, el documento aparecerá idénticamente, cualquiera sea la plataforma donde se haya descargado el archivo para leerlo y/o imprimirlo. Gracias a esta capacidad, el formato PDF se transformó prácticamente en un patrón mundial de distribución de documentos.

 

Existen varias maneras de abrir un documento PDF. Lo más común es adquirir el programa Acrobat. A pesar de ser caro, proporciona más flexibilidad, autonomía y calidad a la reproducción. Otra opción es utilizar editores de texto: las versiones más nuevas de WordPerfect, Word y Word Pro pueden ejecutar archivos en ese formato. La tercera opción, menos flexible, pero que se adapta perfectamente a pequeñas producciones, es la de generar o abrir los archivos PDF online en la web de Adobe. 

Guardar un documento de Word como PDF