NORMAS DE LA SALA

INFORMATICA CICLO III -- 3er corte --

DATOS

 

Los datos son números, letras o símbolos que describen objetos, condiciones o situaciones. Son el conjunto básico de hechos referentes a una persona, cosa o transacción de interés para distintos objetivos, entre los cuales se encuentra la toma de decisiones

 

Desde el punto de vista de la computación, los datos se representan como pulsaciones o pulsos electrónicos a través de la combinación de circuitos (denominados señal digital). Pueden ser:

1- Datos alfabéticos (las letras desde A a la Z).
2- Datos numéricos (por ej. del 0 al 9)
3- Datos simbólicos o de caracteres especiales (por ej. %, $, #, @, &, etc.)

¿Qué es Dato en Excel?

Un dato en Excel corresponde a la información que se almacena en las celdas de la hoja de cálculo. En general, cada celda tiene un solo tipo de dato. Además de ser almacenada Excel, los datos pueden ser utilizados para realizar cálculos, crear gráficos, buscar información o filtrar valores.

 

Los tres tipos de datos comúnmente utilizados en Excel son: datos tipo texto, datos numéricos y datos tipo formula.

GUIA DE TRABAJO

DESCARGA LA GUIA DE ESTE CORTE DE TRABAJO PARA DESARROLLAR EN CLASE Y EXTRACLASE

Excel, es una hoja de cálculo que permite trabajar con tablas de datos, gráficos, bases de datos, macros, y otras aplicaciones avanzadas. yudando en el cálculo de ejercicios aritméticos y siendo de gran utilidad diversas áreas como educación, administración, finanzas, producción, etc.

 

¿PARA QUE SIRVE EXCEL

Es un procesador de texto que sirve para áreas como matemática, computación, economía, etc. La función es realizar cálculos complejos de maneras mas allá de las matemáticas ordinarias y expresar el resultado en forma simple y analítica.

 

¿PRESTACIONES DE EXCEL?

  • Almacenamiento de datos;
  • Cálculos completos, por ejemplo presupuestos;
  • Aplicaciones en matemática (teoremas, graficando funciones polinominales, aproximación de raíces irracionales, hipótesis); comparaciones, estadísticas, encuestas… 

OPERADORES MATEMÁTICOS

 

En Excel, las fórmulas son una herramienta indispensable para obtener el resultado de diversas operaciones aritméticas de una forma fácil y eficiente, ahorrándonos tiempo que normalmente gastaríamos haciendo grandes cuentas y el esfuerzo que esto conlleva. Como vimos anteriormente, las fórmulas son unas herramientas predeterminadas por Excel que solo tienen que estructurarse conforme al problema que queramos resolver.

 

Las fórmulas están formadas por dos partes: Los valores, ya sean introducidos directamente o por el contenido de una celda y por los operadores matemáticos, que son los encargados de decir que tipo de operaciones se harán dentro de la fórmula para obtener el resultado.

 

Los operadores matemáticos nos permiten realizar operaciones aritméticas entre uno o más datos.

 

La estructura que deben llevar las fórmulas dependerán de el problema que se haya planteado y por ende, por las operaciones que se tengan que realizar. Por este motivo es importante que sea aprendan a manejar los operadores matemáticas en Excel y también se aprenda convertir un problema común en una fórmula.

OBSERVA EL VIDEO TUTORIAL DE UNA FORMULA EMPLEANDO OPERADORES ARITMÉTICOS