GUIA DESARROLLO DE PRODUCTOS CICLO V 1P
Documento Adobe Acrobat 625.8 KB

 

LAS ACTIVIDADES, TALLERES DE LAS GUÍAS O DEMÁS TRABAJOS QUE AQUÍ FIGUREN PUBLICADAS, SE DEBEN ENTREGAR A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE TEAMS

TEMÁTICAS:

 

1. HISTORIA (BITÁCORA)

2. TÉCNICAS (DESCRIPCIÓN)

3. MATERIALES (CARACTERÍSTICAS)

4. CONCEP BOARD (PROPUESTA DE MATERIALES A UTILIZAR)

 

CENTRO DE INTERÉS

Es un método, que facilita al docente y a sus alumnos el tratamiento de un conjunto de contenidos que se agrupan según el tema central, elegidos en función de las necesidades e intereses de los alumnos.

Proviene del movimiento de la escuela nueva, traslada el eje de la actividad pedagógica al joven-adulto.

Se asemeja a la unidad didáctica, pero su fuente es lo que el docente supone que le interesa a los jóvenes y adultos, esta ligado a las necesidades evolutivas de los jóvenes y adultos y a las características del grupo.

La decisión de los centros de interés debe hacerse sobre la base de las características de la comunidad educativa, de la que son parte los alumnos, dentro del contexto en que se desenvuelven habitualmente, adaptando la intervención docente a la realidad de cada centro educativo

1. HISTORIA

historia madearte.pdf
Documento Adobe Acrobat 241.4 KB
historia gourmet.pdf
Documento Adobe Acrobat 159.9 KB
historia imagen digital.pdf
Documento Adobe Acrobat 77.2 KB
hostoria de induquimica https://es.slideshare.net/JaniceMontoyaPerez/proyecto-de-ciencias-cosmeticos

 

ACTIVIDAD 1:

 

Realizar la lectura de la INVESTIGACIÓN realizada sobre la historia de cada uno de los centros de interés correspondiente y hacer un crucigrama de 10 preguntas horizontales y 10 verticales del tema, enviar foto de la investigación copiada en el cuaderno y del crucigrama ya resuelto en el cuaderno.

2. TÉCNICA

https://www.euston96.com/tecnicas-de-pintura/

 

 

 

 

Ejemplo centro de

 

interés de BISUTERIA


 

ACTIVIDAD 2:

 

Investigar las diferentes técnicas existentes posibles a trabajar con los proyectos y realizar un mapa conceptual creativo de cada una de ellas.

3. MATERIALES

 

ACTIVIDAD 3:

 

Realizar una lista de materiales a utilizar con sus características, en el cuaderno dibujados o pegados de forma individual.

4. CONCEPT BOARD  (TABLERO DE CONCEPTOS)

 

 

 

 

Ejemplo de concept board para el

 

centro de interés de:

 

 Fibras e  Hilazas - tejidos

 

 

 

 

Ejemplo de concept board para el

 

centro de interés de

 

Fibras e Hilazas - costuras

 

 

 

 

Ejemplo de concept board para el

 

centro de interés de

 

Bisutería artículos en cuero

 

 

 

 

Ejemplo de concept board para el

 

centro de interés de

 

Bisutería piedras sinteticas


ACTIVIDAD 4 : 

 

Elaboración de un concept board, realizando una composición, mezclando los diferentes materiales de nuestra lista anterior, su naturaleza, sus posibles mezclas, sensación de colores y texturas combinadas, transponer uno encima del otro.  Dando la sensación de una 3ra dimensión con los elementos que tengamos en casa.  Guardarlo para exposición.

Tomarle foto y enviarlo por edmodo