LAS ACTIVIDADES, TALLERES DE LAS GUÍAS O DEMÁS TRABAJOS QUE AQUÍ FIGUREN PUBLICADAS, SE DEBEN ENTREGAR A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE TEAMS

MODULO I

GUIA DISEÑO I CORTE CICLO V
Aqui encontraras las actividades desarrolladas en el I corte de la materia Diseño
FORMATO GUIA PARA PRESENTACION ciclo V D
Documento Adobe Acrobat 258.8 KB

1. QUE ES UNA MARCA, CUAL ES SU APLICACIÓN EJEMPLOS

La Marca   registrada  es  todo signo o   medio  que  sirve  para individualizar  bienes   y servicios   en el mercado.

 

En este modulo comenzaremos a entender el proceso de importancia de la marca en un determinado producto y el uso que se le da a este.

 

Desarfrole los siguientes puntos:

 

1. Establezca la importancia de la marca para un producto o servicio.

2. Que diferencia existe entre marca y signo.

3. Que relevancia tiene la marca para el desarrollo del plan de mercadeo y marketing mix de una empresa.

4. Que características tiene que tener en cuenta para el desarrollo de la marca de un producto.

 

El trabajo tiene que enviarlo en word en letra arial 11 con normas ICONTEC  a los correos galedca@hotmail.com y galedca@gmail.com


 

 

Marca y Tipos de Marca
Introducción a la creació y el manejo de la marca
marca y sus funciones.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.6 MB

2. QUE ES EL SIGNO?

El signo lingüístico es una entidad psíquica de dos caras en la que se unen un significante (imagen ó acústica) y un significado (concepto)

 

 

El trabajo tiene que enviarlo en word en letra arial 11 con normas ICONTEC  a los correos galedca@hotmail.com y galedca@gmail.com


 

El Signo
Su importancia y manejo.
el signo ciclo V.pptx
Presentación Microsoft Power Point 1.3 MB

3. FUNCIONES DE MARCA

En el siguiente enlace encontra las lactividades correspondientes a la marca y sus funciones, por favor revisar los diferentes apartados en esta pagina:

 

http://es.padlet.com/galedca/6kbuxqj9t2xs

Protección de una Marca

En los siguientes enlaces encontrara la forma establecida por el Ministerio de Comercio Colombiano quien establece  los parametros de protección de una marca o una patente:

 

http://www.sic.gov.co/recursos_user/documentos/compendio/Propiedad.pdf

 

http://www.propiedadintelectualcolombia.com/Site/LinkClick.aspx?fileticket=%2BM79A2omeno%3D&tabid=99

4. PUBLICIDAD DE IMAGEN FIJA

La Imagen Fija

Realice la lectura de la presentación de la imagen fija, donde encontraremos una serie de elementos que se deben trabajar en la utilización de la imagen fija en publicidad, partimos de la definición de que es UNA IMAGEN  y retomando los elementos del diseño que vimos en ciclo III, entenderemos como estos elementos son parte fundamental en la creación, desarrollo e implementación de las imágenes en las piezas gráficas de diseño.

 

Actividad

 

Según la presentación, establezca lo siguiente (desarrolle en el cuaderno):

 

1. Qué importancia tendría la publicidad de imagen fija para el producto o servicio que ustedes están desarrollando (se contesta por cada integrante de la empresa, desarrollo personal).

2. Cuál sería la denotación y connotación de la imagen de su producto (términos que están en la presentación y que además se vieron en clase como significado y significante).

3. Establezca dentro del diseño del logotipo de su producto que ha trabajado hasta el momento, que elementos encuentra que estén en la presentación y sustente porque es importante para la imagen del producto o servicio.

4. Qué importancia tendría para su producto el manejar una imagen simple o compleja y la importancia de la composición para su producto o servicio.

5. envíeme de imágenes obtenidas de internet con el encabezado de cada uno de los tipos de plano a que plano corresponde y la imagen que establezca ese plano (si no se cuenta con acceso a internet dibujar los tipos de plano).

 

El desarrollo de esta actividad se debe hacer individual, independientemente de que sean varios integrantes por empresa, lo importante de este ejercicio es tener una idea particular de cada uno respecto al desarrollo del producto o servicio de sus empresas.


RECUERDE QUE LAS ENTREGAS SE REALIZAN O POR EDMODO O POR EL GRUPO DE DISEÑO DE CICLO V EN FACEBOOK.

 

 

 

La entrega se hará para el lunes 20 de Abril de 2020, teniendo en cuenta la semana Santa tiempo de receso escolar de ustedes!

 

 

la imagen fija
la imagen fija ciclo V.ppt.pps
Presentación Microsoft Power Point 9.1 MB
Presentación la imagen fija en pdf
la imagen fija.pdf
Documento Adobe Acrobat 5.3 MB

La forma correcta de proteger una marca es establecida por las autoridades competentes de cada país en nuestro caso el Ministerio de Comercio, por eso es importante que cuando estemos creando una marca representativa para nuestro producto, servicio o empresa tengamos en cuenta las recomendaciones y pasos a seguir para dejar registrada esta marca y que no sea utilizada por otra empresa.