BIOLOGIA III CORTE 

GUÍA DE BIOLOGIA CICLO III TERCER CORTE
Documento Adobe Acrobat 1.3 MB

2. ACTIVIDAD INDIVIDUAL

 

Busca en la siguiente sopa de letras los conceptos relacionados con el tema.

 

 

3. Observa el vídeo EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA RESPIRATORIO, creo o diseña 5 preguntas con sus respectivas preguntas 

_____________________________________________________________________________

ACTIVIDAD # 4 RECORTE Y PEGUE EN LAS IMÁGENES DEL SISTEMA RESPIRATORIO Y CIRCULATORIO, CADA RECUADRO EN EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE

___________________________________________________________________________________________

 

ACTIVIDAD #5 DE ACUERDO CON LA INFORMACIÓN ANTERIOR Y TENIENDO EN CUENTA LOS CONOCIMIENTOS QUE TIENES EN EL MOMENTO Y LO QUE HAS ADQUIRIDO EN ESTE MODULO CONTESTA:

1. ¿Qué relación existe entre el sistema respiratorio y el circulatorio?

2. ¿Cuál es la función de los pulmones?

3. ¿Cuál es la diferencia entre inspiración y espiración?                                                                                                                                 

4. ¿Qué son células sanguíneas y cuáles conoces?

5. ¿De qué forma el cigarrillo afecta al sistema respiratorio?

6. ¿Qué es la anemia?

7. ¿Qué es un infarto y que tiene que ver con el sistema circulatorio?

 

 

realizarlo en el cuaderno

_______________________________________________________________________________________

ACTIVIDAD # 6 REUNIRSE EN GRUPO DE 3 REALIZAR EL SIGUIENTE CRUCIGRAMA REFERENTE AL TEMA DE ENFERMEDADES DEL SISTEMA RESPIRATORIO

HORIZONTAL 4. También se le conoce como anginas, es una infección de las amígdalas. 7. Inflamación de la mucosa de las fosas nasales. 8. Causada por microorganismos que afecta los bronquios

 

 

VERTICAL 1. Enfermedad inflamatoria de los pulmones causada por una infección bacteriana. 2. Destrucción progresiva de los alvéolos, disminuyendo la oxigenación. 3. Inflamación de la faringe que puede provocar dolor de garganta, sequedad, enrojecimiento 5. Enfermedad viral también conocida como gripe. 6. Reacción inflamatoria causada por alérgicos, como el polen, ácaros, polvo, alimentos.

___________________________________________________________________________________________

 

ACTIVIDAD # 7 RECORTE Y PEGUE CADA CORAZÓN EN SU LUGAR SEGÚN LA FUNCIÓN QUE CUMPLA CADA ESTRUCTURA 

 

 

 

____________________________________________________________________________________________________________________

11. TRABAJO EN CASA (COMPETENCIA PROPOSITIVA)

Observe el siguiente vídeo para complementar su trabajo

El funcionamiento del sistema circulatorio Teniendo la anterior información como documento de apoyo, conteste:

1. Explique por qué la circulación del ser humano es doble y completa.

 

2. Complete el siguiente cuadro teniendo en cuenta la circulación en el ser humano

 

ESTRUCTURA

FUNCIÓN

CARACTERISTICA DE LA SANGRE

CORAZON

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VENAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ARTERIAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CAPILARES